¿Cómo se gestó toda esta aventura?
Allá por 2016 empecé con un proyecto personal que me entretuvo bastante mientras me documentaba..
Y es que para que toda novela fluya hay detrás un trabajo de campo apasionante, el de investigador.
Así pues, después de recopilar todo tipo de información, mucha de ella desechada por completo, me introduje de lleno en la elaboración de la historia, que si bien es cierto ha sido modificada desde sus inicios.
Como bien dije en otra entrada relativa al prólogo, mi compañero laboral, y puedo decir a pulmón lleno, amigo fue confidente de mi proyecto. Quizás sea el único en la faz de la tierra que actualmente sepa de que trata la novela.
El ya había escrito uno o dos libros y publicado y le propuse ser ambos coautores. El rechazó la petición porque no es el estilo literario que domina y el que le apasiona, aún así me daba ciertos consejos a la hora de elaborar los capítulos y personajes.
Así, poco a poco mi proyecto iba cogiendo fuerzas. Tanta que incluso le cambié el nombre. Al principio se llamaba simplemente como Caso Colón, pero fue modificado al que ahora tiene por tener, creo yo, más fuerza.
Muchos viajes al Archivo General de Indias, Catedral, Córdoba entre otros para documentar toda la trama.
El motivo por el cual tarde quizás mucho en acabarla es la desmotivación. En internet hay infinidad de novelas, muchas muy buenas, cogiendo polvo cibernético, y sus autores siendo los más completos desconocidos.
Ahora, mientras escribo estás líneas, estamos en el año 2024 recién empezado. Y aquí está entrada a modo de introducción a mi novela que espero pronto sea registrada en el registro sobre la propiedad intelectual y posteriormente publicada. Tiempo al tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario